jueves, 8 de octubre de 2009

Amigo Air Show El Paso


El sábado fuí con mis papás al espectáculo de aviones que se presenta año con año en el mes de Octubre en la ciudad de El Paso, Texas.
Se observaron muchos aviones de todo tipo que estaban en exposición, y durante el espectáculo había un avión que estaba compitiendo contra un camión de escuela modificado con una turbina de avión y lanzando fuego y humo ganó la carrera contra un avión.
En los aviones y helicópteros de exposición te permitían subir a las cabinas, me subí a la cabina de un helicóptero y sentí como si lo estaba manejando en el aire.
Mi papá dijo: "nos vamos a subir a todos los aviones", y yo le contesté que no, entonces él dijo bromeando: "vamos a comprar algo de cada puesto" y yo me emocioné y le contesté que ¡Si!, pero él dijo ¡No!.
En el espectáculo hubieron paracaidistas, una muchacha que se paró arriba de las alas de un avión biplano, un avión que hacía un estruendo muy fuerte cada vez que pasaba a toda velocidad en donde estaban los espectadores.
Los aviones estaban distribuidos a lo largo de una pista, oportunidad para sacar las rueditas de mis zapatos patines y me puse a patinar a lo largo de toda la exposición.
Subimos al avión 747 que utiliza la nasa para mover al trasbordador espacial, por dentro, es como una enorme bodega, solo hay unos pocos asientos y todo lo demás está vacio, tiene unas estructuras en la parte superior donde se engancha el trasborador espacial para llevarlo de ciudad en ciudad, sentía que el avión se movía cuando estuve arriba, además que olía desagradable.
Había varios modelos de avión que eran antiguos y se usaron para la segunda guerra mundial, había también camiones militares que traen las antenas de comunicación, o lanzadores de misiles, radares, tanques, jeeps y otro equipo de tipo militar.
Algunos aviones antiguos militares tenían pintada una cara enojada, enseñando los dientes.
Había un avión gigantesco que abrieron las puertas para atravesar las llantas y ver como es el compartimiento donde se guardan, llegamos un poco tarde a este avión, por eso ya no pudimos subirnos, pero hubiera sido emocionante haber visto esta gran bodega que tiene el avión para cargar tanques y carros. Y me fuí por una entrada de unas llantas y salí por otro lado.
El paseo fué emocionante, me divertí mucho, aunque me cansé mucho y me dolieron los piés de tanto caminar y patinar.
Es un espectaculo que recomiendo para todos aquellos que les interesan los aviones y el equipo militar, usualmente es en el primer fin de semana o segundo fin de semana del mes de octubre todos los años en la ciudad de El Paso Texas para que asistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario